4ever......Grace Kelly......






Desde que tengo uso de razón, siempre, he sentido gran admiración por una de las mujeres más fascinantes de nuestra historia reciente. Estoy hablando de Grace Kelly.

En los años 50 se convirtió en un icono del cine de la época. Y para acabar de rematar la faena hizo realidad el sueño de toda niña de casarse con un príncipe por amor. Que luego su historia no fuera todo lo rosa que se esperaba es tema para otro post. Incluso su trágica muerte tuvo tintes de novela policiaca, que si conducía ella, que si su hija Estefanía, que si se pelearon,...

Para los que no la ubiquéis es la madre de Estefania y Carolina de Mónaco y la abuela de Carlota Cashiraggi. Como era de esperar, Carolina y Carlota han seguido la estela de su antecesora y han marcado tendencia en cada una de sus épocas.

Imagen del buen gusto y la clase, fue una IT girl del momento. Por ella es el nombre Kelly del tan emblemático y adorado bolso de la casa Hêrmes. Desde el vestido de novia espectacular, copiado recientemente por Ivanka Trump en su boda, hasta la moda setentera del turbante. Puso a Monaco en el mapa llevando a todos sus amigos hollywodienses de vacaciones. Gracias a ella, el principado adquiriño el glamour que todavía hoy tiene y del cual vive.

Pues si, te apasiona tanto como a mi, el Victoria &Albert Museum de Londres ofrece una exposición dedicada a ella del 17 de abril al 26 de septiembre. El museo albergará 35 vestidos de alta costura de Dior, Balenciaga, Givenchy,.. Pertenecientes a los años sesenta y setenta. Entre las joyas, el vestido que lució cuando ganó un Oscar en 1955 y los que usó en el film "Alta Sociedad".

Y como ya sabéis los sesenta han vuelto, así que es un buen sitio para ir tomando nota de una de las mejores.

Os recomiendo que no os lo perdáis, yo ya estoy mirando vuelos.

Enjoy it.

XoXo



Photos:jamd,

3 comentarios:

Hat Lady dijo...

Hola, te he conocido a través del concurso marie claire, te deseo mucha suerte!
Blanca consombrero

Carrie Blink dijo...

Hola Blanca,

Muchas gracias por seguirme. Me alegro que te guste mi blog.

Un besote and keep in touch!

Carrie Blink dijo...

Hola Blanca,

Muchas gracias por seguirme. Me alegro que te guste mi blog.

Un besote and keep in touch!