Cibeles Novias 2010





Buenos días blogger@s!

El pásado jueves tuve la gran suerte de acudir a Cibeles Novias 2010 y el gran privilegio de conocer a gente tan interesante como Modesto Lomba (Devota&Lomba) y Juan Duyos (Duyos).

El día se presentaba muy interesante. Cogí el puente aéreo con un hormigueo en la tripa como el del primer día de cole. Una vez en el aeropuerto, me dirigí al punto de encuentro. Habíamos quedado en IFEMA con Raquel de ACME y con otra blogger que todavía no conocía, Carolina de Dress for Succes. Ya por teléfono nos caímos bien, pero una vez hechas las presentaciones se palpó una sintonía instántaea. Ya estábamos casi todas, más tarde se nos añadirían Claudia de Dress4Success y Nana de NanaGeistesTrend.



Esperábamos ansiosas entre bambalinas, a los dos GRANDES de la moda que íbamos a entrevistar. Qué nervios!!! Serían accesibles, irían de divos, no nos harían mucho caso, estaríamos a la altura,...Un sinfín de preguntas se agolpaban en nuestra cabeza.
Mientras esperábamos pudimos ver como se preparan las modelos para el desfiles, los últimos retoques antes de salir, los nervios, la coquetería enfrente del espejo, los batas blancas,... Por si no lo sabéis los batas blancas son los chicos para todo, si necesitas cualquier cosa en último momento, el bata blanca es tu chico.




Llegó el momento, nuestra primera entrevista era con Modesto Lomba de Devota&Lomba. Con una amabilidad y una curiosidad própia del que ha luchado por lo que tiene y que está donde está por méritos própios y lo valora, Modesto, empezó a hablarnos de Moda.
Sinceramente, era tan interesante lo que nos decía que Carolina y yo dejamos las preguntas a un lado y preferimos disfrutar del conocimiento de este gran artista.

Viniendo del mundo de la empresa y con un fuerte interés artístico, muchas veces me he sentido un poco en tierra de nadie. Desde mi punto de vista, es muy bueno dejar aflorar nuestra creatividad y, a su vez, el mundo creativo no debe perder de vista, que se necesita una visión más prágmatica para poder hacer llegar su mensaje.
Pues aquí un artista en todas las facetas, no sólo diseña, también tiene un taller de arquitectura, colaboran con una peluquería, han sacado una línea de comunión que se vende como churros,... Y es que un creador, es creador en todas las facetas de su vida, y necesita alimentarse y crear en todo lo que hace.



Este hombre, visionario como los GRANDES, nos habló de un SECTOR al que ama, al que dedica su vida. De como la moda española, todavía muy virgen, se ha labrado en sólo 30 años, un lugar en las pasarelas más reconocidas del planeta. El Made in Spain, vende, es igual a ilusión, creatividad, trabajo bien hecho y ganas. Y, todo esto no funcionaría sin ninguna de las piezas que unen el puzzle. En esto, como en todo, es tan importante el que pone la iluminación, como la costurera, el creador, los bloggers o el consumidor final.


Luego estuvimos con Juan Duyos, otra gran MAESTRO. Este diseñador, considerado uno de nuestros mayores valores en alza, te sorprende por su timidez y su amabilidad.
Nos habló de su línea nupcial, de como había introducido toques de negro inspirándose en las bodas de nuestros abuelos. De nuestra cultura y tradición, tan arraigada y a veces ,tan olvidada. Nuestra abuelas, contemporáneas de la posguerra se casaban de negro porque no había otra cosa y la ceremónia se convertía más en un trámite que en una celebración. Qué mejor manera de rendirles un pequeño homenaje que restacar su "negro" para las novias de hoy. Sublíme razonamiento!

Su próximo proyecto es sacar una línea de ropa de casa. Qué ganas de verlo!! Y es que, ahora mismo, está inmerso en la decoración de la suya propia y sólo piensa en eso. No sabéis como se le iluminaba la cara al hablar de sus cortinas, y demás.

Y así, lo que iban a ser 2 simples entrevistas se convirtió en una experiencia inolvidable.

Hasta aquí, la primera parte de la crónica,

Os dejo unas fotillas del evento.

Besines Mil!!!


2 comentarios:

elmundodececilia dijo...

me encanta este diseñador,he tenido la suerte de ver uno de sus desfiles y megusto muchisimo.
Tienes un blog muy completo,te he visto en facebook y me encantaria formar parte de tu familia virtual.
Yo ahora es cuando me estoy dedicando a lo que me gusta y como nunca es tarde le pongo todo mi entusiasmo,tambien tengo blog,te dejo el nombre para que me conzcas ,espero que te guste.
www.artcecilia.blogspot.com
www.regalosdempresa.blogspot.com
Saludos y FELIZ DIA

Carrie Blink dijo...

Hola Cecilia

Me alegro que te guste el blog. Mil gracias por el comentario.
te entiendo perfectamente, yo hace un tiempo también decidí dar un vuelco a mi vida y dedicarme a lo que más me gusta. No tiene precio!
he visto tu blog y tienes unos abanicos monísimos, te felicito.
Un abrazo